Moromori

Dear

[Delphine Passot y Arnaud Zein-el-Din]

________________________________
.

Bios de Dear

DEAR
[Delphine Passot y Arnaud Zein-el-Din]

DEAR nace en 2006 y es la conjunción de dos artistas, Delphine Passot (Lyon, Francia, 1979) y Arnaud Zein-el-Din (Lyon, Francia, 1979).
Ambos residen en México desde 2007, año en que crearon un estudio de dirección de arte y diseño de proyectos con la intención de producir de una manera simple, económica y veraz.

Delphine Passot. Después de estudiar arquitectura trabajó en importantes despachos y firmas internacionales. De manera paralela ha desarrollado un proceso artístico dentro del cual han crecido las exploraciones y articulaciones entre su carrera y su vocación.

Arnaud Zein-el-Din. Comparte su origen francés con el egipcio; razón por la cual vivió diez años en el Cairo. En 2005 obtuvo el Master en Arte y Arquitectura en la Polytecnic Federal School of Lausanne (EPFL), con una mención especial.

Dentro de sus exposiciones individuales destacan: El mapa y el territorio. Clauselito del Museo de la Ciudad de México, en 2011; Everything exposed by the light becomes visible, Lenapeeps art gallery, en 2009 y Drawings taken out from a dream. The Warehouse, Jersey City, USA, en 2008. La exposiciones colectivas más relevantes son: Art et nature.  Château de pressagny l’orgueilleux, París; Okuparte, Festival Zarandia, Huesca, España (ambas 2009); Deconstrucción. Muca Roma (Museo de arte contemporáneo de la UNAM), Ciudad de México; By chance, Galería 13, Ciudad de México (ambas 2008); Artistes du monde. Gallery l’Harmattan, París (2007) y Sweet Home II. La Générale Des Arts, París (2006).

En 2012 realizaron la residencia artística La Villa Lavoir, y en 2006 La Générale des Arts, ambas en París.

Además han desarrollado y colaborado con múltiples proyectos de arquitectura en México, Luxembourg y París, recibiendo premios en algunos de ellos.

El trabajo de DEAR está fundado en la observación y señalamiento de aquello que comúnmente no vemos o que se encuentra indeterminado, es decir lo que permanece sin orden o categorización, pero que es parte de lo ordinario o es factible de serlo. Las dos vías o estrategias que utilizan para revelar la belleza o extrañeza de lo real posible son en operaciones duales, una de carácter poético y documental, centrada en la apropiación de los espacios urbanos y suburbanos, y otra de basada en la construcción y creación de escenarios o arquitecturas que cobran realidad a través de la imagen.

_________________

< Volver a Artistas
BLOWJOBS
BLOWJOBS